Urban Outffitters y Stussy venden camiseta con logo del PSOE

By Oswaldo Olivas

Este martes llamó la atención una camiseta en venta en el sitio de Urban Outfitters, cadena de retail estadounidense, que tiene impresa el logotipo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Urban Outfitters es una cadena estadounidense de retail de ropa fundada en 1970 y hoy opera en una decena de países. Cuenta con tiendas físicas y una plataforma de comercio electrónico.

Este martes Urban Outfitters llamó la atención en redes sociales porque puso a la venta una camiseta de la marca Stussy con el logo del PSOE.

@Stussy x @UrbanOutfitters x @PSOE ! Y en rosa…https://t.co/PMXB7gH76g pic.twitter.com/XO72MfKJTx

— Luish☻ck (@luishock) March 21, 2017

En Estados Unidos los de @UrbanOutfitters han pillado el logo del PSOE y lo han puesto en una camiseta. A 34 la pieza en su web. pic.twitter.com/zsEa6Xrflu

— Ángel Expósito (@ExpositoCOPE) March 21, 2017

El logo en la prenda es que el que utilizó el PSOE a finales de la década de los setenta y fue diseñado por José María Cruz Novillo. Es una adaptación del logotipo de la Internacional Socialista, organización de partidos políticos a nivel internacional.

Luego de las críticas, la camiseta dejó de venderse en el sitio de Urban Outfitters.

Días atrás, los organizadores del festival Coachella demandaron a Urban Outfitters porque utiliza el nombre del evento en algunas de las prendas que vende.

Logotipo de la Internacional Socialista.
Logotipo de la Internacional Socialista.

Hace un par de años, la organización judía Liga Anti Difamación solicitó a la cadena Urban Outfitters el retiro de la venta un tapiz de rayas grises y blancas con triángulos rosas. ¿La razón? Así eran los uniformes que los nazis ponían a los homosexuales en los campos de concentración.

De acuerdo con un reporte del Washington Post, el tapiz fue encontrado en una de las tiendas Urban Outfitters en el estado de Colorado y se vendía a 69 dólares como parte de la línea “Assembly Home”.

Antes de eso, Urban Outfitters puso a la venta un suéter con el logotipo de la Universidad de Kent que parecía estar bañado en sangre. Dicha escuela fue el escenario de la masacre de cuatro estudiantes en 1970.

The post Urban Outffitters y Stussy venden camiseta con logo del PSOE appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Urban Outffitters y Stussy venden camiseta con logo del PSOE

Crema Estudios | 21 marzo, 2017

Leave a Reply