Seguro que sueltas una lágrima con este comercial de videojuegos

By Fran Leon Ale

Internacional.- Normalmente, los videojuegos lanzan campañas publicitarias en las que la acción es la principal protagonista ya que es una forma de llegar a los gamers y captar su atención, dejando a un lado la emoción y los spots lacrimógenos. Pero, ahora, Square Enix acaba de lanzar un original comercial para este sector en el que presenta el nuevo juego “Life is Strange: Before the Storm” y seguro que se te escapa alguna lágrima al verlo.

El spot ha sido llamado “Carta abierta” y está protagonizado por personas reales que leen cartas a sus mejores amigos, llegando a estar al borde de las lágrimas. Aunque muchos se están ya preguntando que tiene que ver la amistad con este videojuegos. La respuesta es bastante sencilla y es que el videojuego se centra en la relación de amistad entre dos amigas: Chloe Price y Rachel Amber.

Según ha explicado Jon Brooke, vicepresidente de Square Enix, “queríamos captar la emoción y el espíritu de ‘Life Strange’ de una forma totalmente distinta a lo que es habitual en la publicidad de videojuegos…Es por eso por lo que ‘Life Strange’ se atreve a poner sobre la emociones que rara vez se ven en el universo de los videojuegos, queríamos que su publicidad reflejara también su carácter diferente”.

Para aquellos que no lo conozcan “Life is Strange: Before the Storm” es la precuela del exitoso videojuego “Life is Strange” y su acción se desarrolla tres años antes que el título original.

Esta lacrimógena campaña ha sido creada por la agencia Ralph de Londres, la cual es ya famosa por sus campañas para las series “House of Cards“, “Stranger Things” y “Black Mirror” de Netflix.

Follow @FranLeonAle

The post Seguro que sueltas una lágrima con este comercial de videojuegos appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Seguro que sueltas una lágrima con este comercial de videojuegos

Crema Estudios | 12 septiembre, 2017

Leave a Reply