Roche apuesta a la salud digital y compra una app para gestionar la diabetes

By Pablo Petovel

Por un precio que aún no fue dado a conocer de manera oficial, la farmacéutica suiza Roche comunicó este viernes que adquirió MySugr, una app de gestión de la diabetes.

Se une así a un creciente número de empresas del mundo de los laboratorios que se expanden en servicios de salud digitales basados ​​en aplicaciones.

MySugr es una app de registro para dispositivos móviles que ayuda a las personas a rastrear todo lo relacionado con la diabetes, desde su nivel de azúcar en la sangre y medicamentos necesarios a distintas horas del día, hasta los niveles de actividad física. Los creadores de My Sugr trabajan desde 2014 con Roche y, antes, habían recibido fondos del Roche Venture Fund.

Con la adquisición, Roche apunta a fortalecer un negocio de diagnóstico de diabetes que enfrenta una fuerte presión de precios en los últimos años, reduciendo el crecimiento de las ventas y provocando rumores sobre la posible desvinculación del negocio. Algo que Roche está contradiciendo con esta compra.

La adquisición también refleja el último impulso de los fabricantes de medicamentos que buscan aprovechar la tecnología digital y el Big Data. Otra empresa de tecnología que tiene relación con la diabetes, Glooko, atrajo el dinero de Medtronic para crear una plataforma similar para manejar la diabetes a través de teléfonos inteligentes.

Más allá de la diabetes, en 2016, Roche, rival de Novartis, se unió a Qualcomm para fabricar un inhalador conectado a internet para su medicamento contra el enfisema, Onbrez, que debería salir a la venta en 2019.

El comunicado oficial de Roche.

Comprando MySugr, Roche adquiere una enorme base de datos de más de un millón de usuarios con diabetes que cargan en la app cada dato relacionado con la enfermedad. La empresa es de origen austríaco, pero tiene una oficina en San Diego, Estados Unidos, con 50 empleados. La app está disponible en 52 países y en 13 idiomas.

Sigue a @PabloPetovel

The post Roche apuesta a la salud digital y compra una app para gestionar la diabetes appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Roche apuesta a la salud digital y compra una app para gestionar la diabetes

Crema Estudios | 30 junio, 2017

Leave a Reply