Por dirigirse solo a mujeres, declaran como discriminatoria a esta campaña

By Valeria Murgich

España.- Los tres anuncios del producto de limpieza Cillit Bang, en el que aparecen exclusivamente mujeres, han sido calificados como discriminatorios por el Pleno del Jurado de la Publicidad de Autocontrol, porque “presenta a la mujer como única encargada de asumir íntegra y exclusivamente las tareas del cuidado del hogar”, al tiempo que mantiene los estereotipos basados en el género.

La campaña, en la que pueden verse a tres protagonistas para igual número de anuncios y 32 mujeres repartidas en la escena final, ha sido creada por Reckitt Benckiser España, y tras esta decisión, en un principio recurrida, deberá ser modificada ante la acusación, interpuesta por Consumidores en Red.

Desde Consumidores en la Red han explicado que “es bastante difícil que se acepte retirar una campaña por discriminatoria. La publicidad, por lo general, sigue siendo sexista y el hecho de que sólo aparezcan mujeres no es condición indispensable para que sea discriminatorio, pero en este caso, tanto los personajes como la frase final de la campaña constituyen un caso palmario”, a pesar de las condiciones establecidas por el Código de Conducta Publicitaria y la Ley General de Publicidad en España.

El reclamo realizado en octubre pasado ha sido el primero que esta organización lleva a cabo por lo que han considerado discriminación en estos tres anuncios que presentan en común que las protagonistas sean mujeres, que muestran como usan el producto para finalizar luego con la frase en off: “Pruébalo y cuéntanos tu misma”. La misma que habría sido clave, por estar exclusivamente dirigida a las mujeres, para la decisión tomada por el Jurado de la Publicidad de Autocontrol.

The post Por dirigirse solo a mujeres, declaran como discriminatoria a esta campaña appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Por dirigirse solo a mujeres, declaran como discriminatoria a esta campaña

Crema Estudios | 10 diciembre, 2015

Leave a Reply