Este comercial reúne a Buda, Ganesha y Jesús comiendo cordero

By Fran Leon Ale

Australia.- Aunque hay países en los que el consumo de carne de cordero está ya más que instaurado (por ejemplo, en España, 8 de cada 10 hogares ya consumen este tipo de carne, según la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino -Interovic-), hay otros muchos países en los que el consumo de la carne de cordero no acaba de arrancar y es por eso por lo que se lanzan a crear campañas publicitarias para promocionarla.

Tal es el caso de Australia que, ahora, ha lanzado una ingeniosa campaña publicitaria para incentivar el consumo de la carne de cordero y que muestra a Jesús, Buda y Ganesha sentados en una mesa y comiendo este tipo de carne.

La campaña es de Meat and Livestock Australia y en el vídeo, creado con cierto tono de humor, aparecen todo tipo de dioses y figuras religiosas compartiendo un trozo de cordero para cenar. Entre estos dioses y figuras religiosas se pueden ver a Jesús, Ganesha, Buda, Afrodita, Zeus y al fundador de la Iglesia de la Cienciología, L. Ron Hubbard e, incluso, hay también un extraterrestre.

Eso sí, si hay una ausencia destacable en el vídeo es la de Mahoma, profeta del Islam aunque, según explica la anfitriona de la cena en el spot, “está recogiendo a los niños”.

En el spot, a pesar de estar Jesús y los representantes de otras religiones, todos están unidos disfrutando de la cena y es por eso por lo que la anfitriona lanza la frase “la carne que todos podemos comer”, en alusión a que es la carne permitida en todas las religiones.

La campaña ha sido obra de la agencia The Monkeys y ha sembrado la polémica, sobre todo, la de la comunidad hindú, que critica la presencia de Ganesha comiendo carne.

Follow @FranLeonAle

The post Este comercial reúne a Buda, Ganesha y Jesús comiendo cordero appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Este comercial reúne a Buda, Ganesha y Jesús comiendo cordero

Crema Estudios | 12 septiembre, 2017

Leave a Reply