Cross-device attribution en la era mobile first ¿tu marca está lista?

By Fernanda Gonzalez

Los dispositivos móviles, en especial los smartphones, se han convertido en el punto de partida para una gran parte de las actividades que los consumidores realizan en su día a día. El protagonismo de estas terminales las consolida como una extensión casi natural del consumidor.

Un estudio realizado por KRC Research indica que 1 de cada 5 personas prefieren dedicar tiempo a su smartphone antes que salir durante el fin de semana, 54 por ciento de las mismas aseguran que de haber un incendio lo primero que rescataría sería su teléfono inteligente y 22 por ciento estarían dispuestas a sacrificar el sexo por navegar desde dichas terminales.

Bajo el contexto que dibujan estos números, entender lo que sucede desde, por y para este tipo de conexiones se ha convertido en pieza fundamental para los equipos estratégicos.

En palabras de Matías Botbol, CEO de Taringa!, “sin duda la clave es mobile. Cada vez más la mayoría de las personas utilizan los celulares como único o principal dispositivo para navegar Internet y sobre todo el 80 por ciento para interactuar con apps. Entonces también las marcas tendrán que invertir mucho más en campañas de mobile advertising. Todavía en América Latina se está trabajando en la evangelización, pero en cinco años es probable que la publicidad mobile sea más relevante que la desktop”.

Más allá de lo que encierra el entorno mobile por sí mismo, el foco de estudio debe de estar en el implicaciones de medición y atribución que supone, en donde determinar con certeza aquellos medios en los que está el consumidor en determinados contextos y momentos es el gran desafío.


Para seguir leyendo da click aquí

The post Cross-device attribution en la era mobile first ¿tu marca está lista? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Cross-device attribution en la era mobile first ¿tu marca está lista?

Crema Estudios | 29 abril, 2017

Leave a Reply