Crisis en retail ¿el principio de una era en la que el consumo y la producción se funcionarán?

By Fernanda Gonzalez

La crisis en retail no es nada nuevo; sin embargo, durante los últimos años se presenta como un fenómeno que crece en frecuencia e intensidad.

Tan sólo en Estados Unidos la firma S&P Global Ratings bajó la calificación de cuatro retailers: Macy’s, Neiman Marcus, Charlotte Russe y Evergreen AcqCo1. De acuerdo con un reporte de The Street, Moody’s anunció que el 14 por ciento del portafolio del retail está en riesgo por problemas graves. De igual manera, J.C. Penney anunció que cerrará entre 130 y 140 tiendas en Estados Unidos, esto representa más del 10 por ciento del total de sus establecimientos. Sears cerrará 42 tiendas. K-Mart dijo que cerrará 108 (también propiedad de Sears). Cien de las 675 tiendas Macy’s dejarán de funcionar. Aéropostale cerró 113 y la lista parece no tener fin.

Para muchos especialistas, la tendencia es consecuencia de la rápida adopción y penetración del comercio en línea y el protagonismo que las firmas que se desempeñan en dicha categoría ganan dentro del sector minorista a nivel mundial.

Basta con reconocer que de acuerdo con el ranking de Brand Finance, las marcas de retail más valiosas son Amazon (69 mil millones USD), Walmart (53 mil millones), Home Depot (28 mil millones), CVS (22 mil millones) y Alibaba (17 mil millones).

Para seguir leyendo da click aquí

The post Crisis en retail ¿el principio de una era en la que el consumo y la producción se funcionarán? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Crisis en retail ¿el principio de una era en la que el consumo y la producción se funcionarán?

Crema Estudios | 17 abril, 2017

Leave a Reply