Colgate pretende concienciar en su comercial para el Super Bowl

By Fran Leon Ale

Estados Unidos.- Colgate, la firma de dentífricos que ha ido aumentando su gasto en publicidad en los últimos años, según datos de Statista, hasta situarse en los 411,4 millones de dólares en el año 2014, este año, ha decidido dar un paso más allá y se va a anunciar por primera vez durante el Super Bowl, el evento deportivo por antonomasia en Estados Unidos y que se celebrará el próximo 7 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California).

Y, para esta ocasión tan especial, no ha querido arriesgar mucho y ha decidido usar la adaptación de un anuncio peruano con el que pretende concienciar a la gente de no malgastar el agua mientras cuida de su higiene bucal.

Para ello, lanzará un comercial de 30 segundos que, como ya hemos indicado anteriormente, lo que viene es a versionar un spot de un minuto de duración que fue creado por la agencia Y&R Perú el año pasado y que se emitió en mercados latinoamericanos.

En esta ocasión, el comercial de Colgate llevará por título “Save water” y lo que va a intentar es que la población tome conciencia sobre la necesidad de cerrar el grifo mientras se está cepillando los dientes. Pero, para intentar crear una mayor conciencia, además, del spot, Colgate se está esforzando en hacer toda una campaña a través de las redes sociales, mediante el hastag #EveryDropCounts.

Con este spot, Colgate lo que luchará es porque su spot sea uno de los más recordados y reproducidos de toda la historia del Super Bowl, una tarea que no es nada fácil ya que hasta, ahora, los tres anuncios más vistos en el evento deportivo, según datos ofrecidos por el portal Statista, son los siguientes:

Volkswagen “The Force” (más de 52 millones de shares).
9/11 Budweiser (34 millones de shares).
2013 Budweiser (28 millones de shares).

Follow @FranLeonAle

The post Colgate pretende concienciar en su comercial para el Super Bowl appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Colgate pretende concienciar en su comercial para el Super Bowl

Crema Estudios | 29 enero, 2016

Leave a Reply