Así son las oficinas de Facebook en México, Buenos Aires y Sao Paulo

By Pablo Petovel

Los lugares de trabajo difieren radicalmente unos de otros. Algunos son oscuros, casi tenebrosos; otros serios y acartonados. También hay oficinas “frías”, “sin vida”, despojadas de toda humanidad.

Sin embargo, las oficinas de Facebook, una red social que hace de la amistad un culto y que hizo pasar a la frase “Me gusta” a la historia, no podía dejar de encantar a sus empleados.

Buenos Aires ▼

A poco más de dos años de su instalación en la Argentina, se conocieron una serie de imágenes de cómo son las oficinas que Facebook tiene en Buenos Aires. “En el emblemático edificio República, de César Pelli, el búnker de la red social apostó por un diseño con colores estridentes, mobiliario dinámico y espacios abiertos”, publicó hace un tiempo Clarín respecto del lugar de trabajo en la red social en Argentina.

En las oficinas de Buenos Aires trabajan 70 personas, pero nunca están todas porque es muy frecuente que están viajando por capacitaciones, publica Día a Día.

facebook5

Un dato a tener en cuenta es el intenso anclaje local: las salas de reuniones de Buenos Aires se llaman Dulce de leche, Medialunas, Tempranillo, Gardel, Churros, Lamarque y Provoleta, productos/personajes típicamente porteños. Esta misma impronta con cuestiones típicas de la ciudad en la que está la oficina, se replica en cada oficina alrededor del mundo. Es algo desarrollado por el estudio Gensler, a cargo del concepto de diseño de Facebook.

facebook11

facebook15

Ciudad de México ▼

face-mx-1

face-mx-2

face-mx-3

face-mx-4

Sao Paulo ▼

sao-paulo-1

sao-paulo-2

sao-paulo-3

sao-paulo-4

Las fotos de México y Sao Paulo son del estudio Gensler, a cargo del diseño conceptual de Facebook alrededor del mundo.

Sigue a @PabloPetovel

The post Así son las oficinas de Facebook en México, Buenos Aires y Sao Paulo appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Así son las oficinas de Facebook en México, Buenos Aires y Sao Paulo

Crema Estudios | 22 marzo, 2017

Leave a Reply