Adblock Plus gana nueva batalla frente a los editores alemanes

By Valeria Murgich

En Alemania, un tribunal de Múnich ha dado la razón al bloqueador de publicidad Adblock Plus, después de la demanda introducida en su compra por la cabecera Süddeutsche Zeitung por su sistema de anuncios aceptables y es que la justicia teutona parece estar de parte de este software, pues se trata de la quinta victoria que obtiene ante igual número de batallas.

Adblock Plus ha sido demandado desde hace varios meses por otros editores como Axel Springer, RTL Interactive, ProSieben, Sat1 & Zeit y Handelsblatt y en este caso se trataba de Süddeutsche Zeitung, que le denunciaba por problemas en su site como consecuencia de la iniciativa de anuncios aceptables, según la cual se determina qué publicidad es válida y cuál estaría interfiriendo con la experiencia de los usuarios, razón por la que la bloquearía, además de tener establecida una lista de “socios estratégicos” cuya publicidad si pasan los filtro propuestos por este bloqueador.

El tribunal ha establecido en su decisión que al no existir ningún tipo de contrato que establezca que los usuarios están dispuestos a consumir cualquier tipo de anuncio mostrado en un site, éstos tienen el derecho a bloquear la publicidad si así lo deciden.

En este sentido, el formato de ‘anuncios aceptables’, la sentencia ha determinado que no se observa el ningún tipo de desventaja para los editores por considerar que es una forma lícita a través de la cual obtener beneficios económicos de su contenido.

Como conclusión, en la sentencia se establece al no existir una ley de defensa de los modelos de negocio de los editores, está en ellos innovar en los medio para poder enfrentar de la mejor forma posible la parición de los ad blockers.

Por su parte, Adblock Plus señala desde su blog que están conscientes de que “la transición del papel al online es un gran desafío”, mientras defienden que los ad blockers “son una oportunidad para apostar por la innovación”.

The post Adblock Plus gana nueva batalla frente a los editores alemanes appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Adblock Plus gana nueva batalla frente a los editores alemanes

Crema Estudios | 31 marzo, 2016

Leave a Reply