5 puntos indispensables para el logotipo de una empresa

By Jazmin Garibay

El logotipo de una compañía es determinante en la imagen que proyecta a los consumidores y por ende en su éxito, por ello se invierten millones de dólares en sus creaciones.

Se trata del símbolo formado por letras, que generalmente es el nombre de la compañía; sin embargo, no es tan simple su creación.

Existen puntos indispensables para que un logotipo sea exitoso, aunque no hay fórmula exacta para ello, lo cierto es que se trata de características que no pueden faltar.

UNO. Debe ser simple para que el consumidor lo recuerde con facilidad, pero a la vez llamativo para que la atención se enfoque en él.

DOS. Una característica indispensable es que se pueda adaptar a todos los medios, ya que nunca se sabe en qué plataforma se va a promover una compañía.

TRES. El diseño deberá mantenerse vigente en por lo menos 10 años; es decir, no usar la tipografía por moda, ya que si el logotipo será funcional por dos años, por ejemplo, sería una inversión perdida.

CUATRO. La compañía depende de que el logotipo transmita confianza y credibilidad, además de valores coherentes con la filosofía empresarial.

CINCO. Si duda debe tratarse de un diseño único, el escándalo por plagio o que sea muy similar a otro, sería un duro golpe a la imagen de la compañía.

The post 5 puntos indispensables para el logotipo de una empresa appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 5 puntos indispensables para el logotipo de una empresa

Crema Estudios | 12 septiembre, 2017

Leave a Reply