5 movimientos en social media que han hecho sobresalir a Hillary Clinton

By Alexandra Dominguez

La candidata a la casa blanca, Hillary Clinton, dio un discurso ayer por la noche que tuvo relación con temas de política, educación, inmigración y su principal oponente, Donald Trump. La lucha por llegar hasta donde está se ha labrado a través de diferentes tácticas, en especial aquellas que implementa en social media.

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaran el próximo 8 de noviembre en busca de la presidencia de los Estados Unidos, por lo cual ambos personajes han realzado su personal branding de la mano de estrategias en diferentes canales de comunicación, en donde sobresalen las social media.

Mientras que la atención obtenida por Trump se basa en declaraciones sustanciosas y controversiales, Clinton trata de contrarrestarlo con afirmaciones en temas como negocios y economía. Vale señalar que la candidata cuenta con el respaldo de la agencia Droga5, con la cual ha lanzado una serie de anuncio publicitarios en la búsqueda de la presidencia y movimientos en social media que la han hecho capte la atención de los usuarios, te diremos cinco ejemplos.

1. Fight Song

Se transmitió un spot político protagonizado por grandes celebridades del espectáculo de los Estados Unidos como Elizabeth Banks, Mandy Moore, Aisha Tyler, América Ferrarra y Jane Fonda, que prestaron su imagen y su voz para una versión a capella de la canción de Rachel Platten: “Fight Song”.

WATCH: me + friends supporting @HillaryClinton @DemConvention #StrongerTogether #DemsinPhillyhttps://t.co/0QU7KsdCka

— Elizabeth Banks (@ElizabethBanks) 27 de julio de 2016

2. Hillary 2016

Es una aplicación que funciona como un juego en donde Clinton y Trump ponen a prueba sus conocimientos y así competir contra amigos. Con la app se puede hacer desafíos diarios que comprueben conocimientos y así ser un experto en las cuestiones en noticias e información.

3. “Role Models”

El spot dentro de YouTube cuenta con más de 700 mil visitas hasta el momento, e involucra argumentos tanto de Clinton como de Trump, donde los niños son los principales espectadores. Se escucha como Trump ataca a mexicanos como delincuentes y violadores. Se realizo con la agencia Droga5.

4. Twitter

En la red social en la que Jack Dorsey es CEO, hubo un enfrentamiento entre Donald Trump y Hillary Clinton, donde ella le pide que borre su cuenta de Twitter. En consecuencia Barack Obama manifestó su apoyo a la ex secretaria de Estado.

5. Priorities USA

Hillary Clinton ha puesto en operación una estrategia publicitaria que llama la atención por la cantidad de videos online. El hecho fue confirmado por declaraciones de miembros del grupo Priorities USA, organización dedicada a realizar contribuciones a diversos candidatos demócratas en campaña y con la que buscan llegar a grupos de personas que no votarían por Trump.

The post 5 movimientos en social media que han hecho sobresalir a Hillary Clinton appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : 5 movimientos en social media que han hecho sobresalir a Hillary Clinton

Crema Estudios | 29 julio, 2016

Leave a Reply